Uno de los aspectos más importante que debemos cuidar en la salud de nuestra mascota son los métodos antiparasitarios que vamos a usar para protegerlos de garrapatas, pulgas y enfermedades como la Leishmania. Por ello Ohmypet os va mostrar un resumen de que tipo de métodos antiparasitarios existen en el mercado señalando los aspectos más importantes a la hora de decantarnos por uno o por otro.
Collares antiparasitarios
Uso
Este método antiparasitario está recomendado para canes medianos y de gran tamaño, a partir de 7 semanas. Para perros de pequeños puede ser tóxico.
Características
- Resistente al agua.
- Inodoro.
- Tu perro estará protegido de mosquitos, garrapatas y pulgas y evitara que sufra por los efectos de las picaduras de estos parásitos.
Modo de empleo
Es aconsejable limpiar un poco el polvo del collar y a la hora de colocárselo guardar una distancia de dos dedos entre el collar y el cuello de nuestro perro. Después de poner el collar hay que lavarse las manos con jabón y agua fría.
Duración
La duración del collar oscila entre las 6 y 4 meses dependiendo del collar que elijamos.
Si nuestro can esta expuesto en zonas más problemáticas es aconsejable cambiarle el collar con más frecuencia.
Precauciones
- No usar el collar en cachorros ni en perros de pequeño tamaño.
- Mantener fuera del alcance de los niños y no dejar que jueguen con él o lo chupen.
- Retirarlo en el momento del baño para obtener una mayor eficacia.
- En el caso de que le produzcan picores y enrojecimiento en la piel, retirarle el collar y llevarlo al veterinario. Este nos aconsejará sobre que método antiparasitario es más conveniente para nuestro mejor amigo.
Pipetas
Uso
Las pipetas son otro método para proteger a nuestra mascota de los ataques de los parásitos ya que previene de su aparición y los elimina. Este método se caracteriza por la comodidad en su aplicación.
Características
- Resistente al agua.
- Mata pulgas y garrapatas.
- No es tóxico para las personas ni para el medio ambiente.
- No es absorbida por la corriente sanguínea del animal por lo que no daña sus órganos internos.
Modo de empleo
Para aplicar la pipeta tendremos que retirar con los dedos los pelos de la zona interescapular y aplicar el contenido de la pipeta sobre la piel.
Duración
La duración de las pipetas van desde un mes contra las garrapatas hasta tres meses contra las pulgas.
Precauciones
No aplicar en cachorros de menos de 8 semanas de edad.
Spray antiparasitario
Uso
Los sprays antiparasitarios son bastante cómodos de aplicar, solo es necesario pulverizar el producto con las dosis recomendada por el fabricante y su efecto es inmediato. Es un método bastante apropiado para emplearlo en animales de pocos días.
Características
- Resistente al agua.
- Apto para perros y gasto recién nacidos.
- Protege a tu mascota de garrapatas, pulgas y piojos.
- No es tóxico.
Modo de empleo
Pulverizar la cantidad recomendada y masajea suavemente hasta que se absorba completamente. Para aplicar este producto se recomienda utilizar guantes.
Duración
La duración del spray es de un mes a tres meses dependiendo del fabricante que compremos.
Precauciones
- No bañar al perro en los 3 días anteriores y los 3 días siguientes a la aplicación del producto.
- El ruido del vaporizador puede asustar a nuestra mascota.
Proteger a nuestra mascota de los temidos parásitos es esencial para que disfrute de una estupenda salud. Hay épocas del año en la que tenemos que estar más atentos como es la llegada del otoño. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la entrada del blog Cómo proteger a tu mascota del otoño en el que encontraréis todas las precauciones para proteger a tu mascota del cambio de estación.