Ohmypet se une a la campaña no compres adopta. En pocos días estaremos en Navidad y con ella se dispara la compra de mascotas como regalo de Navidad. Seguro que en más de una carta a los reyes magos aparece como regalo una mascota como por ejemplo un precioso cachorrito, un conejo enano o un canario.
Tener una mascota en casa ofrece multitud de beneficios como ya comentamos en anteriores post pero tenemos que saber que no es un juguete, es un ser vivo al que hay que cuidar y el que conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades. Antes de tomar la decisión de tener una mascota en casa hay que pensar si estamos dispuestos a asumir tanto lo bueno y lo malo que acarrea una mascota en casa para evitar que no se produzcan los tristes abandonos de estas mascotas sobre todo en época de vacaciones.
Por otro lado, Ohmypet apuesta en la campaña no compres adopta, por la adopción de animales. ¿Por qué?
En primer lugar tanto perreras, centros de acogida de animales abandonados están a rebosar de animales “regalo de reyes”, de todos los tamaños y razas, todos ellos con un punto en común, están dispuestos a dar su cariño y fidelidad a quien los quiera y cuide de ellos sin pedirle nada a cambio.
Por otro lado, al reducirse la compra de animales hacemos que no proliferen criaderos de animales ilegales ni que haya gente que solo tenga animales para obtener una rentabilidad de ellos.Estos animales en ocasiones están criados en pésimas condiciones y solamente utilizados para tener crías, las cuales después de haber parido unas cuantas camadas con el tiempo estas nacen con deformaciones y enfermedades que ocasionan la muerte a los pocos días de vida. Mencionar también que la crías no están ni vacunadas ni desparasitadas lo que conlleva al comprador de estas, a primero desembolsar un dinero para luego tener que sacrificar al cachorro porque tiene una malformación o una enfermedad sin cura.
Si queremos un amigo fiel, que nos de cariño no es necesario que sea de raza tan solo es necesario quererlo, todos los animales tienen derecho a tener una buena vida.
De todos modos ohmypet aconseja que si queremos realizar la compra de la mascota nos aseguremos de que el criadero cumpla todos los requisitos legales exigidos para realizar tal actividad y recuerda: NO COMPRES ADOPTA