En unos días daremos la bienvenida al otoño, dando lugar a la reducción de horas de luz y a la bajada de temperatura, y al igual que a nosotros nos afecta el cambio de estación, a nuestro mejor amigo también le afecta . Para el comienzo del frío, Ohmypet te aconseja como proteger a tu mascota del otoño
Los cambios que pueden sufrir nuestras mascotas se deben por un lado a la disminución de horas de luz, lo cual produce la muda de pelo en caso de mascotas peludas, naciendo un pelo más grueso para protegerlo del frío, por ello hay que cepillarlos para quitarle el exceso de pelo muerto. En el caso de tener un gato, el cepillado es muy importante ya que al lamerse tragan pelo y gracias a este cepillado evitamos que no se formen bolas de pelo en el estómago. Las aves también mudan su plumaje de forma natural el cual no deberíamos intervenir en su ayuda.
Otro efecto por el cambio de horas de luz es el celo en perras y gatas y la hibernación en tortugas, hamster o reptiles, con ella disminuyen su gasto de energía y así protegerse de las bajas temperaturas.
La salud de nuestras mascotas también se resiente, en los canes pueden sufrir enfermedades como la traqueobronquitis o “tos de la perrera”esta enfermedad vírica no es grave pero si que es complicada de curar ya que se puede reproducir cada cierto tiempo. Hay animales que son más propensos que otros a contraerla. También aparece la artrosis en mascotas de avanzada edad.
Otra enfermedad a la que hay que estar en alerta es la leshmaniosis, en otoño se pueden apreciar los síntomas si nuestra mascota ha sido contagiado por lo que detectarla a tiempo es muy importante. Los especialistas aconsejan realizar ahora la prueba y así actuar cuanto antes.
En esta época del año aparecen pulgas, mosquitos y garrapatas por lo que hay que proteger a nuestra mascotas de estos parásito con un buen método antiparasitario. Y sobretodo debemos de proteger a nuestra mascota del frío, los más vulnerables a él son los cachorros o crías y los de avanzada edad y enfermos.
Algunas de las precauciones que podemos adoptar para protegerlos del frío son:
- No cortarles el pelo, ya que con él se protegen de las bajas temperaturas y es una fuente de calor para ellos.
- Colocar su guarida en el interior de casa donde no haya corrientes de aire.
- En el momento de bañarlos, no usar agua fría y secarlos muy bien.
- Si nuestra mascota duerme fuera de casa, proporcionarle un lugar en el interior de la casa, si esto es imposible, hay que habilitar un lugar que se encuentren bien refugiados de la lluvia, la nieve y el frío.
Si sabes otras acciones positivas para proteger a tu mascota del otoño, te invitamos a que colabores y comentes a continuación o en nuestras redes sociales. facebook ohmypet o en twitter @ohmypet_es